Una duda muy frecuente entre los padres, sobre todo primerizos, es cómo activar las alertas para recibir un SMS y/o correo electrónico cada vez que nuestros hijos falten a clase. Bueno, si por nosotros fuera, también activaríamos las sirenas de la policía, los bomberos, el pregonero del pueblo, etc.
Vamos a ver cuáles son las Instrucciones para la Activación de Faltas de Asistencia de Alumnos . Todo el proceso se realiza en la web del Papás 2.0, igual que cuando solicitamos ayudas o preinscripciones.
Seguro que tendrás la dirección a mano, pero si no la recuerdas, puedes hacer una búsqueda en Google, escribiendo, por ejemplo: "papas jccm acceso directo". Entramos con nuestro nombre de usuario y contraseña y elegimos el módulo "Comunicación".
Una vez dentro seleccionaremos el apartado Avisos, dentro del menú Comunicaciones. Esto nos permitirá seleccionar a qué tipo de aviso queremos suscribirnos. Para este caso seleccionaremos "Faltas de Asistencia".
En la siguiente pantalla hacemos clic sobre la opción “Mensajes a móviles” y elegimos "Suscribirse" para introducir los datos, tanto de teléfono, como de correo electrónico si se quiere.
Una vez ya estamos suscritos a estos servicios aparecen activas las opciones "Modificar" y "Darse de baja".
Por último, si deseas más información sobre todo el módulo de Comunicación, puedes ver el siguiente video tutorial:
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