-->

viernes, 20 de septiembre de 2019

Activar avisos por faltas de asistencia de alumnos

Aviso de Papas 2.0 Faltas de asistencia a clase

Una duda muy frecuente entre los padres, sobre todo primerizos, es cómo activar las alertas para recibir un SMS y/o correo electrónico cada vez que nuestros hijos falten a clase. Bueno, si por nosotros fuera, también activaríamos las sirenas de la policía, los bomberos, el pregonero del pueblo, etc.

Vamos a ver cuáles son las Instrucciones para la Activación de Faltas de Asistencia de Alumnos . Todo el proceso se realiza en la web del Papás 2.0, igual que cuando solicitamos ayudas o preinscripciones.




Seguro que tendrás la dirección a mano, pero si no la recuerdas, puedes hacer una búsqueda en Google, escribiendo, por ejemplo: "papas jccm acceso directo". Entramos con nuestro nombre de usuario y contraseña y elegimos el módulo "Comunicación".

Una vez dentro seleccionaremos el apartado Avisos, dentro del menú Comunicaciones. Esto nos permitirá seleccionar a qué tipo de aviso queremos suscribirnos. Para este caso seleccionaremos "Faltas de Asistencia".



En la siguiente pantalla hacemos clic sobre la opción “Mensajes a móviles” y elegimos "Suscribirse" para introducir los datos, tanto de teléfono, como de correo electrónico si se quiere.
Una vez ya estamos suscritos a estos servicios aparecen activas las opciones "Modificar" y "Darse de baja".

Para que el proceso termine por completo es importante pulsar sobre el icono verde en la parte superior derecha de la ventana, que sirve para aceptar los cambios.


Por último, si deseas más información sobre todo el módulo de Comunicación, puedes ver el siguiente video tutorial:



No hay comentarios:

Publicar un comentario