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jueves, 24 de octubre de 2019

¿De qué hablamos en la pasada reunión del AMPA?



El pasado jueves día 16 de octubre tuvo lugar la Asamblea General de la AMPA de inicio del curso. 

Lo primero de todo queremos agradecer la numerosa participación en la reunión, a pesar de las obligaciones y horarios que todos tenemos.

Pero si no pudiste acudir o simplemente te gustaría recordar los temas que tratamos, aquí tienes un resumen.


Novedades en la forma de renovar o hacerse socio del AMPA

Este curso iniciamos un nuevo método que supone dos cambios significativos:
  • 1.      La forma de pago de la cuota
  • 2.      La forma de recoger la información necesaria de los asociados.

El pago de la cuota ahora se hace mediante transferencia bancaria o pago por Paypal. También hemos cobrado mediante pago al contado ocasionalmente, como por ejemplo el mismo día de nuestra asamblea.

Os recordamos que la información completa de este punto está publicada en nuestro blog, y le dimos difusión a través de las redes sociales: Cómo hacerte socio del AMPA

Por otra parte también es ahora la directiva quien gestiona la información de sus socios. Para ello hemos creado una ficha de inscripción, en la que hemos pedido sólo lo imprescindible.

Por ejemplo, os solicitamos localidad de residencia, pero no vuestra dirección postal (aunque algunas familias lo han hecho), porque no es necesario. En cambio, saber en qué localidad residen nuestros socios es conveniente pensando en los posibles talleres que queremos sacar adelante. Por cierto, más de la mitad de nuestros socios residen fuera de Talavera, lo cual implica un desplazamiento, y una dificultad añadida de cara a las actividades fuera del horario de clase.

Es información muy importante conocer el curso de los alumnos. Cuando necesitamos informar, como así ha sido, de un tema de interés sólo para un determinado curso, el correo lo reciben las familias con alumnos en dicho curso, y no las demás.

Otro punto interesante es saber si queréis recibir noticias vía correo electrónico. Si marcáis la casilla del No, lógicamente no os enviaremos correos electrónicos personalizados, pero tendréis acceso a la información de interés para asociados estando muy pendiente de nuestras redes sociales.
Si marcáis la casilla del Sí, es primordial que nos facilitéis una dirección de correo electrónico correcta y que consultéis con frecuencia.

Si deseáis recibir información en más de una cuenta de correo electrónico, como ocurre en ocasiones con parejas separadas, podéis ponerlo en observaciones.

Por último, algo que conviene recordar: varias familias han pagado la cuota pero no han cumplimentado la ficha de inscripción, con lo cual no sabemos mas que el nombre del alumno,  y eso dificulta mucho la tarea de repartir sus carnets (además van incompletos, sin el nombre del titular).
En cualquier caso, dudas y preguntas a ampa@riberadeltajo.es

Carnets

También es una novedad de este curso la confección de carnets de socio. Habréis visto que por detrás van sellados en el curso que corresponde. Os los hemos repartido con funda de plástico para protegerlos y poder sellarlos en los siguientes cursos.

Del reparto de los carnets se están ocupando amablemente los tutores de cada curso. Cuando en una familia hay más de un alumno lo recibe el mayor. En este punto hay que tener paciencia, porque no siempre podemos cumplimentar y repartir los carnets tan rápido como nos gustaría.

Si detectas algún error en tu carnet, o no lo has recibido aún, comunícanoslo al correo del AMPA. (Ojo, los de los nuevos socios del jueves probablemente se repartirán la próxima semana).

Pretendemos que el carnet sea una herramienta cómoda para que los asociados se identifiquen rápidamente en los comercios que nos hacen algún descuento, o en los talleres que tenemos previsto emprender.

Comunicación con los asociados

El principal método que tenemos de comunicación entre socios y directiva es el correo electrónico: ampa@riberadeltajo.es. Además nos puedes preguntar o comentar tus dudas a través de nuestras redes sociales, los perfiles de Facebook, Twitter e Instagram. Para consultas rápidas o sugerencias va muy bien, pero para consultas importantes, siempre el correo electrónico. En el carnet del AMPA tenéis tanto la dirección de correo como las direcciones de redes sociales.

Ventajas de los asociados

Algunos descuentos y ventajas de los asociados en ciertos comercios de Talavera ya os los hemos comentado y los podéis consultar aquí: Descuentos para Socios Curso 2019/2020

Además subvencionamos con una pequeña aportación las excursiones que realizan los socios, hasta agotar el presupuesto.

La graduación de los alumnos de bachillerato y grado están subvencionadas un 100% si se ha sido socio en los tres último cursos, 70% dos cursos y 30% un curso.

Ingresos y gastos previstos para el curso 2019/2020

Respecto a los ingresos y gastos previstos para este curso:

Hasta el jueves de la reunión éramos 135 familias, que utilizaron diferentes métodos para pagar su cuota:
  • 116 familias mediante transferencia o ingreso en la cuenta bancaria del AMPA, total 1.740 €
  • 7 familias mediante Paypal, total 102,49 € (Paypal nos cobra una comisión)
  • 12 familias mediante pago al contado, total 180 €
Todo ello suman 2.022,49 € de ingresos.

En función de los gastos de otros cursos hemos previsto:
  • 800 € a subvencionar excursiones, hasta agotar los fondos.
  • 800 € para las graduaciones (viene a ser la cifra que estamos gastando cada curso)
  • 422,49 € restantes para: carnets, fundas de carnets, agendas de 2º ESO, nuevo sello, gastos de mantenimiento de la cuenta bancaria…
Aunque el mismo jueves se asociaron varias familias más es evidente que los recursos económicos son escasos. Por lo cual, una de las preocupaciones del AMPA es buscar otras fuentes de financiación. Se aceptan sugerencias.

En concreto este curso queremos establecer un concurso de diseño de chapas entre los alumnos del centro, que después nos encargaríamos de imprimir y vender.

Por suerte la anterior directiva del AMPA cuidó mucho el gasto y hay un dinero ahorrado que ha permitido sobre llevar los gastos de cada curso (que suelen ser ligeramente más altos que los ingresos).

Ideas de futuro

Talleres

Este curso nos hemos propuesto aprovechar estos recursos heredados para emprender pequeños talleres, de no muy larga duración. Eso nos permitiría enriquecer la experiencia común de los socios, conocer los temas de mayor interés entre los alumnos, solicitar subvenciones para el mantenimiento y mejora de dichos talleres… 

En principio la idea es que estas actividades estén abiertas tanto a alumnos socios como no socios, aunque con diferente tarifa. Tenemos presupuestos ya de diversas actividades: Taller de Manga y Cómic, Patinaje, Judo, Circo...  

Nos interesan tus ideas, y de hecho ya hubo  en la asamblea un pequeño debate acerca de las actividades que serían más interesantes. En cualquier caso, organizar talleres cortos nos permitirá una primera toma de contacto con aquello que pueda tener proyección de futuro. Os iremos informando.

Charlas

Nos gustaría organizar charlas de interés para los padres. En esto contamos con la inestimable ayuda del Departamento de Orientación, que tiene algunas propuestas muy interesantes:
  • Riesgos de Internet (a cargo de la policía nacional)
  • UCLM
  • Hábitos de estudio (a cargo del departamento de orientación)

Voluntari@s para formar parte de la directiva

Finalmente comentamos lo positivo que es cuando se suman voluntari@s a la directiva del AMPA, pero en este caso no tuvimos éxito. No nos rendimos. ¿Alguien se quedó con las ganas de participar? ¿Ahora mismo no, pero más adelante tal vez? No lo dudes, escríbenos.


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